Como se esperaba, los skaters americanos dieron la pelea y fueron protagonistas en el programa de competencias del skateboarding de los Juegos Olímpicos París 2024, al lograr una medalla de plata y dos de bronce en la modalidad de Street, en un espectacular escenario instalado en la Plaza de La Concordia en la capital francesa.
Es necesario recordar que la programación estaba prevista inicialmente para el sábado anterior, pero la fuerte lluvia caída durante ese día en casi todo el territorio parisino, obligó a trasladar las competencias para este lunes, donde el sol brillo a la par de los patinadores, sus tablas y sus trucos, en una competencia cerrada y con un nivel competitivo para aplaudir.
En las damas, nuestro continente clasificó a la final a tres deportistas, Rayssa Leal de Brasil, Pe Pinson y Peige Heyn de USA, consiguiendo la medalla de bronce con la brasileña Rayssa Leal, quien en Tokio 2021 ya había sido medallista de plata en la misma modalidad, haciendo historia para la tabla verde-amarella.
En los varones, la WSA tuvo a los estadounidenses Jager Eaton y al experimentado y gran figura Nyjah Houston, así como al brasileño Kelvin Hoefler, al canadiense Cordono Russel y al argentino Matías Dell Olio, lo que hacia presagiar una gran actuación de los competidores nacidos en este lado del atlántico. Eaton terminó segundo y Houston tercer, plata y bronces, en sus lugares.