informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Agricultores ibaguereños hicieron su agosto: vendieron más de $50 millones con las canastas campesinas de la Alcaldía.

Durante 24 horas, productores campesinos liderados por el equipo de la Alcaldía de Ibagué empacaron más de 30 toneladas de alimentos que fueron comercializadas bajo la estrategia de Canasta Campesina, carga que fue vendida en su totalidad por la gran acogida que tuvo la iniciativa en la ciudadanía.

“Nuestra Alcaldesa nos dio parámetros claros para crear una estrategia en pro de los campesinos que fueron afectados por las lluvias, allí nace la Canasta Campesina. Una estrategia de comercialización que cuenta con 17 productos de diferentes corregimientos de Ibagué”, explicó Cristian David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Desde tempranas horas en la madrugada decenas de ibaguereños llegaron hasta la Plaza de Bolívar para adquirir la Canasta Campesina, jornada que se extendió hasta la 1:00 de la tarde, tras agostar existencias.

La meta en venta era de 500 unidades de canastas campesinas, sin embargo el alto flujo de consumidores hizo que este número se duplicara. Adicionalmente, se registró un monto extra de $2 millones como resultado de ventas al granel.