Con gran entusiasmo se llevó a cabo el ‘Ciclo Paseo Diverso’ por las principales calles de Ibagué, donde la comunidad LGBTIQ+ se unió en un recorrido que promovió el uso responsable del Sistema Público de Bicicletas, y de los espacios comunes de la ciudad.
La actividad que inició en el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué y culminó en la carrera Quinta con calle 42, permitió visibilizar la importancia de crear entornos seguros y accesibles para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
“Fue importante la integración que realizamos hoy en el ‘Ciclo Paseo Diverso’, donde recorrimos las vías principales de Ibagué dejando un mensaje de inclusión y respeto, además del buen uso que le debemos dar los ciudadanos al Sistema Público de Bicicletas. Continuaremos promoviendo esta actividad cada 15 días”, manifestó Hamil Rodríguez González, miembro de la comunidad LGBTIQ+.
Es de señalar que líderes, activistas y ciudadanos en general, se sumaron a esta actividad, mostrando su apoyo con la diversidad y la convivencia pacífica y el espíritu deportivo; culminando con una sesión de cardiorumba dirigida por instructores del Imdri.