En un emotivo encuentro que conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Ibagué se llenó de tradición, cultura y sabor con la realización del Festival del Maíz. Ocho comunidades indígenas asentadas en la ciudad participaron activamente, ofreciendo a los asistentes una muestra de la riqueza gastronómica derivada de este ancestral cereal.
Entre las delicias que pudieron degustar los presentes se destacaron bebidas autóctonas como la chicha, además de amasijos y otros productos tradicionales que fueron comercializados con gran éxito por los emprendedores indígenas.
“Hoy conmemoramos esta importante fecha y para nosotros como Administración Municipal es fundamental fomentar estos espacios donde se resaltan las tradiciones, raíces y su cultura. Fue un evento exitoso donde a través de la Feria del Maíz mostraron al público asistente sus emprendimientos con derivados de este producto como la chicha y también comercializaron sus artesanías”, destacó Eliana Rozo, directora de Grupos Étnicos y Población Vulnerable.
El evento también fue escenario para compartir rituales ancestrales, donde las comunidades expusieron danzas que narran la historia y resistencia de sus pueblos frente a la colonización.