La Alcaldía de Ibagué le apuesta a la entrega de grandes obras de infraestructura durante el primer año de gobierno de la alcaldesa Johana Aranda, con el fin de impulsar el desarrollo de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los ibaguereños.
“Estas obras no son solo cemento, sino que representan progreso y avance para Ibagué, lo que permitirá seguir posicionándonos como ciudad deportiva y turística, indicadores que también mejorarán la economía de las familias ibaguereñas”, señaló Jonathan Suárez, secretario de Infraestructura.
En total, son siete proyectos que en su mayoría ya están en ejecución y que presentan un buen avance de obra. Estos son:
- Piscinas de la 42: El escenario más esperado por la ciudadanía, en el cual se adelanta la impermeabilización de la piscina de competencias y dentro de 15 días se espera culminar la instalación de la cubierta de las nuevas graderías, lo que representa un avance del 70% de ejecución.
- Malla vial: Desde el primer día de gobierno, la Alcaldesa anunció varias inversiones en materia de infraestructura vial, una de las grandes necesidades de la ciudad. Por ello, a través de las estrategias ‘Ibagué Pavimentada’ y ‘Ambulancia Vial’, se ha adelantado la rehabilitación, construcción y reparcheo en 17 barrios y 31 tramos de la Capital Musical; actualmente se adelanta la intervención de otros sectores, entre ellos la conexión de la 103, para un total de 22 kilómetros.
Sumado a lo anterior, en materia de malla vial la Alcaldía se comprometió que en diciembre se tendrá tres estudios y diseños claves para las obras de los próximos tres años: el Puente de la 94, el gavión de Ciudad Luz y la Glorieta de la calle 60 con Ambalá.