Bajo el liderazgo de la alcaldesa Johana Aranda, con su mensaje de no más huecos y hundimientos en las vías, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, viene cumpliendo semanalmente con su programación de atención a los daños que se registran en las redes hidrosanitarias de la Capital Musical.
Es así como en la más reciente jornada el personal de las cuadrillas ‘IBALContigo’ atendió el hundimiento que se registró en la calle 38 con carrera 4C, en el barrio Montealegre, a la altura del Magisterio.
Según el director Operativo, Mauricio Peralta, se hizo un trabajo con agua en la tubería de 14 pulgadas, que es una línea de conducción entre el tanque de La 29 y el tanque de Piedra Pintada.
Asimismo, el funcionario agregó que dicha acción generó en su momento pérdida de presión debido a la regulación del servicio de agua: ”afectamos a algunos usuarios de los barrios aledaños como el Departamental, Las Brisas, Versalles, Macarena, Villa Marlén, entre otros, pero a hoy, jueves, 15 de agosto, el líquido vital se normalizó y se iniciaron las actividades de recuperación del mismo”.
Colector El Sillón
De otra parte, frente a las labores de alcantarillado, el directivo mencionó que se avanza con la recuperación de la red en el colector El Sillón, y destacó que el sistema de acueducto en la ciudad está normal, así como los procesos de captación de las tres bocatomas Combeima, Cay y Chembe.
”Aquí como siempre la invitación es a reportar los daños que se tienen a la línea WhatsApp 3133931214 para una buena atención, teniendo en cuenta la programación que manejamos”, concluyó Peralta.