Recuperar el sistema de alumbrado público en la calle 19 entre carreras Cuarta y Quinta, donde se registró el voraz incendio este viernes 16 de agosto, así como recolectar escombros y apoyar el restablecimiento del servicio de energía en la plaza de la 21, hacen parte de las labores ejecutadas por el personal de Infibagué.
Un total de 60 operarios trabajaron en la desconexión de acometidas, elementos energizados, instalación de reflectores y recuperación de los puntos lumínicos. A este equipo se suman los brigadistas y personal administrativo, quienes ayudaron en labores de asistencia y recolección de material producto del incendio.
“Logramos retirar un cableado que impedía el ingreso de las máquinas de socorro, el temor era que estuvieran energizados y eso incrementara la emergencia. Pero de forma muy rápida logramos recuperar el alumbrado e instalar reflectores que ayudaran a las autoridades a seguir con el trabajo de mitigación de la conflagración”, sostuvo Jorge Correa, director Operativo de Infibagué.
De otro lado, se informó que la plaza de la 21 no sufrió afectaciones y está operando con normalidad.
“El cargue de los alimentos se está haciendo normal, Celsia también recuperó la energía que era algo que nos preocupaba por el tema de los cárnicos”, concluyó Correa.