En un acto de solidaridad con los comerciantes afectados por el incendio en la calle 19, la Alcaldía de Ibagué e institutos descentralizados anunciaron la donación de cerca de $ 90 millones.
Este aporte corresponde a un día de salario de los funcionarios de la Administración Municipal: $ 20 millones de la Alcaldía, $ 40 millones del IBAL, $ 7 millones de Ibagué Limpia, $ 6 millones de Infibagué y $ 3 millones del Imdri.
Asimismo, la Gestora Urbana donó $ 4 millones, el SETP Transmusical 3 millones y la USI otros $ 2 millones.
Adicionalmente, contratistas de la Secretaría de Gobierno hicieron un aporte voluntario de $ 3 millones para un total exacto de $ 88 millones.
“Estamos convencidos que esto será un renacer y el gabinete, entre secretarios, directores, asesores y jefes de oficina, nos quisimos vincular en esta causa e hicimos este aporte”, dijo Margarita Cifuentes, secretaría Administrativa.
Los dineros irán directamente a la cuenta corriente que administra la Cruz Roja Colombiana para cubrir las necesidades de las familias en medio de esta emergencia y así facilitar la reactivación de sus negocios.
Esta iniciativa se sumó a la ‘Feria de la Solidaridad’ que permitió vender los productos de los establecimientos de comercio. Los ciudadanos de buen corazón adquirieron a buen precio los elementos para el hogar.