A través del formato de solicitud de asistencia técnica, caficultores de la zona rural de Ibagué pueden solicitar las chapolas en estado de germinación que se encuentran en el Vivero Municipal de la Alcaldía de Ibagué. Cerca de 30 mil unidades serán entregadas a partir de septiembre.
“Durante estos meses el compromiso de nuestra alcaldesa Johana Aranda ha sido constante y notorio con la zona rural; por eso, nos complace hoy dar este importante anuncio para todos los caficultores campesinos. En estos momentos en el Vivero Municipal estamos en germinación de chapolas; contamos con un aproximado de 30 mil plántulas para entregar a todo aquel campesino que requiera hacer la renovación de sus cafetales y no cuente con los recursos”, anunció Cristian David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Este proceso se lleva a cabo cada dos meses aproximadamente, donde se les entrega a los solicitantes la chapola a raíz desnuda para ser trasplantada en el embolsado que el caficultor debe tener listo al momento de recibirla.
Es fundamental que las personas interesadas radiquen su solicitud ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ubicada en la calle 4 #6-75, primer piso de Catastro Multipropósito, barrio La Pola.