El municipio de Prado Tolima se prepara para hacer historia con la construcción del primer malecón en represa del país, una ambiciosa obra que ha sido posible gracias a la articulación con Fontur y la gestión continua de la administración municipal, con el acompañamiento de la Gobernación del Tolima.
A pesar de haber estado detenida por más de seis meses, con apenas un 17% de avance, el alcalde José Jadel Flórez logró reactivar el proyecto el pasado lunes 26 de agosto, tras intensas negociaciones en el Ministerio de Turismo y Fontur.
Este proyecto, que estará ubicado en la represa Darío Echandía, busca no solo embellecer el entorno, sino también posicionar a Prado como un referente turístico a nivel nacional. El alcalde José Jadel destacó que, además de garantizar los fondos y la continuación del malecón, el rediseño de la obra permitirá ampliar sus dimensiones, incorporando un voladizo y una plataforma que convertirán al malecón en un punto emblemático del ‘Mar interior de Colombia’.
“Vamos a ser un ejemplo en toda Colombia”, afirmó el alcalde, subrayando la importancia de esta obra para el desarrollo local.