Más de 820 funcionarios de la Alcaldía de Ibagué se beneficiaron del plan de bienestar e incentivos establecidos durante el primer año de gobierno de la alcaldesa Johana Aranda. En este periodo se ejecutaron 21 actividades, que incluyeron celebraciones, entrega de reconocimientos, organización de jornadas de salud, deportivas y culturales.
Según Norma Margarita Cifuentes Zarta, secretaria Administrativa de la Alcaldía, además de las metas cumplidas en materia de bienestar, se lograron las que estaban previstas en capacitación, adecuaciones locativas de las dependencias, y legalización y titulación de predios.
“Venimos potencializando las competencias de nuestros líderes, entendiendo que somos la cabeza que lleva la directriz, la orientación y el acompañamiento a todos los funcionarios. Entre todos vamos a seguir con acciones para recobrar esa esperanza en todos los ibaguereños”, aseguró la Secretaria.
A lo largo del año se organizaron 43 capacitaciones en las que 613 funcionarios se prepararon para el concurso de méritos, mientras que 522 participaron en jornadas de reinducción y formación con las cuales adquirieron competencias sobre SIGAMI.
Asimismo, los servidores públicos se capacitaron en situaciones administrativas; seguridad y salud en el trabajo; técnicas archivísticas, además recibieron inducción específica en sus cargos.
Inversión en dependencias
La Secretaría Administrativa intervino 11 sedes del Palacio Municipal, en donde se adelantaron obras de mantenimiento de pintura y resane a toda su infraestructura con el propósito de ofrecer espacios dignos y seguros para los funcionarios.
“También hemos trabajado en todo el embellecimiento y el cuidado de los entornos laborales, por eso hemos intervenido más de seis comisarías de familia y efectuado mantenimiento a todas las sedes donde funciona la Administración Municipal”, agregó la Secretaria.
Por último, la funcionaria informó que se cumplieron todas las metas que se habían establecido sobre legalización y titulación de predios, un logro con gran impacto social, que de acuerdo con la Secretaria, ha servido para que los habitantes de la ciudad recobren la confianza en lo público.