En un acto que reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las organizaciones sociales, la Gobernación del Tolima hizo entrega de los primeros 53 computadores a líderes comunitarios, víctimas y jóvenes del departamento. Esta iniciativa es resultado del convenio entre la Gobernación del Tolima y la Universidad del Tolima, desarrollado en el marco del Diplomado en Liderazgo Integral.
La gobernadora Adriana Magali Matiz había prometido dotar a los participantes del diplomado con herramientas tecnológicas que potenciaran sus capacidades organizativas y de comunicación.
“Estamos entregando 53 computadores, y los que no se entreguen hoy serán llevados a los municipios en los próximos días. Lo importante es que ya les cumplimos”, destacó Marlene Rozo, directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal.
Un impacto transformador.
Para los beneficiarios esta entrega simboliza una oportunidad de cambio. “Este computador nos va a beneficiar no solo a nosotros, sino también a las comunidades donde trabajamos. Gracias al diplomado, aprendimos a apoyar mejor a nuestras comunidades y ahora podemos avanzar en la digitalización”, señaló José Alonso Murillo, presidente de una Junta de Acción Comunal de El Espinal.
De igual manera, José Andrés Roncancio, representante de la Mesa Departamental de Víctimas, afirmó: “Este equipo no es para mí, es para las víctimas. Nos permitirá ser más eficientes y beneficiar a quienes más lo necesitan”.
Un esfuerzo conjunto.
El vicerrector de investigación-Innovación, creación, extensión y proyección social la Universidad del Tolima, Jhon Jairo Méndez, subrayó: “Hoy cumplimos nuestra promesa de entrega de computadores. Este es un paso más en la construcción de un departamento en paz, donde el liderazgo y la educación son herramientas clave para el desarrollo”.
Con esta entrega, la Gobernación del Tolima reafirma su compromiso con el liderazgo social y el desarrollo integral del departamento, demostrando que el trabajo conjunto puede generar cambios significativos y sostenibles. Los equipos restantes serán entregados progresivamente en cada municipio, garantizando que todos los beneficiarios accedan a estas herramientas.
Nota: Los equipos restantes serán entregados en los municipios, de manera gradual garantizando que todos los beneficiarios puedan acceder a esta herramienta clave para su labor comunitaria.