Este martes, 17 de diciembre, familias campesinas de 12 asociaciones del Tolima estarán en los Bajos de la Gobernación del Tolima ofertando, directamente, su producción.
Las Anchetas Navideñas Campesinas es el producto de una estrategia que lidera la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, la Agencia de Desarrollo Rural, varias alcaldías y, por supuesto, las familias productoras del Departamento.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Fernando Borja Sánchez, refirió que se trata de “incentivar y motivar a nuestros compradores para que se acerquen a los Bajos de la Gobernación, donde vamos a tener la posibilidad de comprarle a nuestros campesinos, a nuestros productores, una Ancheta Campesina Navideña con productos de la región para que hagamos procesos de comercialización directamente con el comprador”.
El jefe de la cartera agropecuaria departamental dijo que cada Ancheta Navideña Campesina tendrá chips de arracacha de Cajamarca, mango de El Espinal, “por supuesto nuestro producto insignia, el café, el aguacate, el cacao, el plátano, todos estos productos van a ir en una ancheta navideña que la hemos denominado así, haciendo alegoría a nuestras fiestas de fin de año, donde queremos que nuestros campesinos se vean representados”, agregó Borja.
Así las cosas, 12 asociaciones de productores del Tolima estarán este martes 17 de diciembre, en los Bajos del edificio de la Gobernación del Tolima en Ibagué, desde las 8:00 de la mañana con sus Anchetas Navideñas Campesinas, esperando a que los tolimenses les compren directamente. “Para que todos disfruten de este evento y resaltemos la producción agrícola de nuestro Departamento”, concluyó el secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima.