La estrategia, busca concientizar a los ciudadanos y prevenir fraudes y robos durante esta temporada.
Con el objetivo de prevenir fraudes y robos durante la temporada decembrina, la Alcaldía de Ibagué junto a la Policía Metropolitana, han intensificado las campañas de sensibilización y prevención en los establecimientos bancarios de la ciudad.
La estrategia, busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de ser precavidos al realizar transacciones o cualquier otro trámite en los bancos en esta temporada. Durante la más reciente jornada, realizada en los establecimientos de la calle 11, entre carreras 3ª y 4ª, se ofrecieron recomendaciones clave para evitar ser víctimas de delitos.
“Estamos trabajando de la mano con la Policía Comunitaria para que los ibaguereños puedan realizar sus actividades financieras con tranquilidad. La directriz de nuestra alcaldesa, Johana Aranda, es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y reducir los espacios para la delincuencia”, señaló Sergio Saavedra, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Entre las recomendaciones destacadas por las autoridades se encuentran: No compartir información confidencial como claves bancarias, evitar entregar tarjetas débito o crédito a terceros, y solicitar el acompañamiento policial al realizar retiros significativos de dinero.
Por su parte, el subintendente Manuel Lozano, del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana, invitó a la ciudadanía a mantenerse alerta: “Es fundamental que los ciudadanos adopten estas medidas de seguridad y se confíen en el acompañamiento de la Policía Nacional para garantizar una temporada decembrina tranquila y segura”.