Estos artículos aportarán para mejorar cada vez más la atención de las gestantes.
La Administración Municipal, a través del convenio Maite que se realiza con la Unidad de Salud de Ibagué, entregó elementos para el servicio de ginecología y partos de la entidad, con el objetivo de mejorar la experiencia a las gestantes que llegan a tener sus bebés en la Unidad Intermedia San Francisco.
“Hemos recibido dotación para iniciar el proceso más avanzado del parto humanizado. Hemos recibido gorritos para realizar el primer contacto piel a piel, entre la madre y el bebé. También fajas cangureras para los bebés que pesan menos de 3.000 gramos”, señaló Mayra Rojas, enfermera jefe de la USI.
Adicionalmente, se recibieron cobijas que servirán a las mamitas durante su permanencia en las instalaciones. Además, dispositivos tense, que hacen parte de las terapias alternativas del servicio, los cuales emiten electricidad y dispersan el dolor en el momento del parto. Finalmente, se hizo entrega de humidificadores, que sirven para realizar aromaterapia a las usuarias.
“Todo lo que hemos recibido nos ayudará a mejorar la experiencia del parto, que todo sea más positivo y con el fin de que todo sea más humanizado”, concluyó la funcionaria.