La Fábrica de Licores del Tolima se consolida como un referente en el sector, al posicionarse como la segunda empresa de mayor crecimiento en Colombia, con un aumento del 28,2% en sus ventas respecto al 2023; superando con creces el promedio nacional que fue del 2,6%.
Gracias a las propuestas innovadoras, promovidas desde el Gobierno Departamental, la Factoría logró posicionar nuevos productos y ampliar su mercado consolidándose como un referente del sector en Colombia por el aumento de sus ventas.
Durante el evento de anuncio de esta noticia, el secretario General de la Gobernación del Tolima, Carlos Portela indicó: “Nos alegra decirles que hemos logrado una Fábrica de Licores con una situación financiera muy superior a la que tuvimos a principio de año”.
Así mismo, Guillermo Vallejo, jefe de la cartera de Hacienda Departamental indicó: “Nosotros hicimos un diagnóstico a comienzo de año y a partir de él se tomaron las diferentes decisiones que hoy nos permiten ver los resultados de la fábrica”.
Este destacado desempeño también es el resultado del esfuerzo conjunto y la visión estratégica de la gobernadora Adriana Magali Matiz y el equipo de la Fábrica de Licores, que logró recuperar la confianza de los tolimenses y que hoy la convierte en modelo de crecimiento sostenible y viabilidad financiera para Departamento.
“Este resultado nos llena de orgullo, hemos trabajado mucho por esto, y hoy demostramos que nuestro trabajo por estar en el corazón de los tolimenses ha dado frutos", afirmó Victoria Castillo, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima.
En buena hora, la empresa de los tolimenses vuelve a aparecer en el contexto nacional.