La inspección se realizó junto a la Personería Municipal, y se les dio un plazo perentorio para corregir las inconsistencias.
Tras varias quejas de la ciudadanía, la Administración Municipal realizó un operativo sorpresa a una IPS de la ciudad para corroborar las fallas en el servicio. Durante la visita se confirmó la precaria atención a los pacientes
Hacinamiento, sobre ocupación, baños con desaseo, demoras en la atención médica, usuarios esperando en el piso, desinformación hacia los pacientes, fueron las graves fallas encontradas en una clínica. La inspección se realizó junto a la Personería Municipal, y se les dio un plazo perentorio para corregir las inconsistencias.
“Estamos realizando estos operativos a los servicios de urgencias, y hemos iniciado el martes anterior encontrando grandes sorpresas. Usuarios y familiares no reciben la información adecuada, no se colocan los medicamentos a tiempo. Les advertimos que la atención humanizada es innegociable y que realizaremos los seguimientos respectivos”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Asimismo, la funcionaria agregó: “Tendremos una mesa el próximo lunes, 20 de enero, para determinar los plazos a corto y mediano plazo y darles una solución a estos inconvenientes”.