En las últimas horas se realizó una nueva revisión técnica y operativa por parte de la Liga de Tenis de Campo del Tolima ratificando que el escenario cumple con todos los estándares.
Una vez más Ibagué recibirá con orgullo un nuevo evento de talla internacional; esta vez, entre el viernes 31 de enero y sábado primero de febrero se cumplirá en el Parque Deportivo la confrontación entre el equipo Colombia Colsanitas y el combinado de Barbados por los play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis.
La Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, siguen comprometidos con el Complejo de Raquetas, sitio que será testigo de un hecho sin precedentes en esta disciplina, que quedará en la memoria de los ibaguereños.
Desde la Federación Colombiana de Tenis se han hecho una serie de requerimientos como verificación de las medidas del terreno de juego, tribunas, camerinos, sistema de iluminación, zonas de traslado, entre otros, para brindar todas las garantías a los participantes.
“Nos han confirmado que el 22 de enero llegarán a la ciudad los tenistas; tendrán jornadas de entrenamientos libres y posteriormente se concentrarán para los encuentros definitivos, tanto en sencillos como dobles”, dijo Alba Lucía Díaz, presidenta de la Liga de Tenis del Tolima.
Es importante recordar que el ingreso a las graderías del escenario será gratuito; así las cosas, Ibagué se perfila como la nueva casa del tenis. Asimismo, cabe destacar que el año anterior se pudo albergar el Open Challenger Tour que recibió a 80 deportistas de distintos países.