NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
¡A buen ritmo avanza la construcción de placas huellas en la zona rural!

Con el fin de garantizar una mejor movilidad para los campesinos, en una labor conjunta con la comunidad.

Una de las grandes apuestas de la Administración Municipal es intervenir y mejorar las condiciones de la malla vial terciaria de Ibagué; por este motivo, se adelantó la ejecución de placas huellas en nueve puntos críticos de la zona rural.

Calambeo, Chucuní, Cauchos Altos, Tambo Gamboa, La Esmeralda, Perico, Aures, Delicias y La Pedregosa, son las veredas beneficiadas de este proyecto.

"Para mejorar la movilidad de nuestros campesinos a lo largo y ancho de nuestra zona rural nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado, estableció una meta muy importante en el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020 - 2023, como la construcción de placas huellas, una herramienta y mecanismo para mejorar puntos críticos, y de esta manera acortar los tiempos de traslado de nuestros productores", afirmó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Avances

Hasta el momento se construyó el 100% de placas huellas de la vereda Calambeo, donde se hicieron 120 metros; en Chucuní, 100 metros lineales; y en Delicias se ejecutaron 78 metros.

Para Simón Castiblanco, presidente de la Junta de Acción Comunal de Calambeo, esta placa huella será muy importante para mejorar el tránsito del sector que cuenta con alrededor de 280 habitantes.

"Expreso mis agradecimientos a la Alcaldía de Ibagué por esta obra; se dio solución a un problema en este tramo donde la carretera estaba intransitable porque había mucho hueco y la lluvia se llevaba el terreno", comentó Castiblanco.

Igualmente culminó la construcción en la vereda La Esmeralda, donde se realizaron 100 metros y se requería con urgencia por las pendientes que tiene esta zona.

Entre tanto, en la vereda Aures, de San Juan de la China se hicieron 110 metros lineales y dentro de poco la obra podrá ser usada por los habitantes del corregimiento.

Cabe resaltar, que este sector es uno de los más fuertes en la producción de café; además, este corredor vial conecta con otros municipios que se beneficiarán como Anzoátegui.

En cuanto a Cauchos Altos, la obra está próxima finalizar, ha avanzado en un 95% y son 100 metros lineales; e igualmente, en Perico, se ha adelantado un 70% de ejecución de 100 metros.

"Por esta vía suben y bajan carros de la vereda El Tambo parte alta, Grano de Oro y Laguneta, porque conduce a muchas partes; por consiguiente, no solamente beneficia alrededor de 22 familias de la parte baja de Perico, sino todo el sector de El Tambo", expresó Jesús Eduardo Peña Castillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Perico.

En cuanto a la vereda La Pedregosa, se iniciará la construcción de 63 metros de placa huella, y próximamente será el turno para Tambo Gamboa, donde se ejecutarán 110 metros.