informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Actividades culturales y de entretenimiento han impactado positivamente la economía local

Por eso, la Administración Municipal sigue impulsando la agenda cultural de Ibagué, y mejorando sus escenarios deportivos.

De acuerdo con el más reciente informe del Indicador de Seguimiento a la Economía del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la actividad económica anual en Colombia creció 1,7 para la fecha.

Lo anterior, principalmente del impacto positivo de las actividades de administración pública y defensa, educación y actividades de la salud, que aportaron 2.7 puntos porcentuales (pp) a favor.

Igualmente, las actividades artísticas, de entretenimiento y actividades de los hogares marcaron +0,4 p.p; seguidas de la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (0,2 p.p).

“Vemos cómo dentro del panorama nacional las actividades culturales y de entretenimiento han sido uno de los motores para el crecimiento de la economía, lo que demuestra la asertividad de nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado, al realizar inversiones en los escenarios culturales y deportivos de nuestra ciudad”, manifestó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Y añadió: “Y es que los ibaguereños han sido testigos en los últimos dos años del desarrollo económico de la capital, luego de tiempos difíciles como la pandemia y el Paro Nacional; ahora nuestra economía es positiva, producto de una agenda cultural organizada por la Administración Municipal, como también de la inversión en otras áreas como el turismo, que permiten que más personas lleguen a la ciudad, la conozcan y repitan la experiencia”.

No obstante, las actividades del sector de la construcción y manufactura se han visto impactadas de manera negativa, producto de diferentes coyunturas nacionales.

Así las cosas, Ibagué sigue evolucionando como ciudad capital en Colombia, con inversiones que han permitido la creación del Complejo Cultural Panóptico, la pista de BMX, el Complejo de Raquetas, el Coliseo Mayor y el Coliseo de Combate, escenarios que dinamizan la economía desde la cultura, el deporte y el turismo.