informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Acueductos comunitarios mejoran su servicio gracias a subsidios de la Alcaldía.

La Administración Municipal ha entregado más de 35 subsidios a los operadores de acueductos comunitarios de la Capital Musical. Esto con el fin de que refuercen sus actividades y mejoren la calidad del agua que tratan.

“A través de los subsidios y con la articulación de Tecnoparque, la Universidad de Ibagué y el prestador comunitario de la vereda Chucuní se está entregando un turbidímetro que reporta información en tiempo real, lo cual generará una óptima prestación del servicio”, expresó Humberto Leal, director de Ambiente, Agua y Cambio Climático.

Este dispositivo permitirá facilitar el trabajo de los prestadores, ya que podrán recibir información en sus celulares, cuando el caudal del agua esté muy turbio, para que ellos procedan a realizar el cierre, mientras se normaliza el afluente.

“Gracias a estos aportes, hemos logrado tecnificar y mejorar en la calidad y en el servicio del agua”, manifestó Patricia Muñoz, secretaria del Acueducto Chucuní.

Con esta articulación entre diferentes instituciones, se pretende seguir facilitando y fortaleciendo los acueductos comunitarios, los cuales proveen de agua a muchos sectores de la ciudad.