En una mesa técnica con la Aerocivil en Bogotá, la Alcaldía de Ibagué expuso los detalles que le permitirán a la terminal aérea operar con vuelos nocturnos y acortar las distancias en la salida de los vehículos hacia la zona céntrica de la ciudad.
El director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, ratificó su compromiso para sacar adelante estas obras y confirmó que en los próximos días se adjudicará el contrato que tendrá como objeto la instalación de las luces PAPI (indicador de aproximación y precisión).
“Le explicamos al director los avances desde el gobierno local sobre estos temas y el de las luces ALC. Sobre esta solución aérea, irán instaladas en terreno desde la punta de la pista sin afectar la calle 145, que era la preocupación de la Aerocivil”, dijo Carlos José Corral, gerente de Proyectos Estratégicos.
En cuanto al progreso de Ibagué, Efraín Valencia, representante de los gremios económicos, afirmó que “este trabajo va a aportarle a la competitividad y al logro de los objetivos que nos hemos trazado en este propósito conjunto por el beneficio de todos”.
De igual manera, Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico, afirmó que se “asegurará y mejorará la conectividad aérea de la Capital Musical, facilitando la llegada de turistas y empresarios, lo cual es clave para la creación de nuevos negocios y la generación de empleo”.