Johana Aranda, la mandataria de los ibaguereños, hizo presencia en el lugar de la emergencia provocada por un incendio estructural en la carrera Quinta con calle 19, donde realizó un recorrido junto a los comerciantes del sector, expresándoles todo su apoyo.
“Son más de 16 comerciantes que lo han perdido todo, con más de 70 años de trabajo, toda la herencia de sus hijos consumida por las llamas, en un incendio que abarca más de una cuadra”, expresó la Alcaldesa.
Igualmente, Aranda solicitó instalar el Puesto de Mando Unificado, PMU, para evaluar la situación, los daños y así, generar estrategias que se empezarán a desarrollar con el acompañamiento constante a las personas que tuvieron afectaciones materiales en la conflagración; sin embargo, se debe esperar que el incendio sea totalmente extinguido para iniciar la evaluación de daños con los expertos.
“Estamos esperando terminar mitigar 100% el incendio, tenemos evacuada la zona y con todo el equipo dispuesto; hasta que no mitiguemos totalmente el incendio, no podemos arrancar a hacer el diagnóstico de las infraestructuras. Tenemos a todos los ingenieros esperando la orden de los Bomberos, para acceder a la evaluación estructural de las edificaciones y a tomar las respectivas decisiones”, indicó la mandataria.
De igual forma, Johana Aranda hizo una exaltación a los bomberos, quienes, desde el primer llamado, estuvieron presentes en la emergencia, evitando desenlaces fatales para las personas que estaban en el lugar de los hechos.
“Agradecemos a los bomberos que se pusieron sus botas y su casco a salvar vidas, gracias a Dios no tenemos ninguna pérdida humana, solo un herido en su antebrazo y todos los comerciantes muy afectados, por eso estamos aquí haciendo presencia”, concluyó la Alcaldesa.