informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Alcaldesa de Ibagué declaró huésped de honor al presidente de Rotary International.

La Capital Musical fue sede de la décima conferencia del distrito número 4281 de Rotary Internacional, la organización de clubes humanitarios más antigua del mundo. Con un emotivo discurso, la alcaldesa Johana Aranda declaró huésped de honor a su presidente Octavio Figueroa López.

“Rotary International es un himno a la humanidad, una melodía de esperanza que resuena en los corazones de quienes creen en un mundo mejor. Me complace tener más de 800 rotarios en la ciudad. Gracias por recordarnos que juntos, con amor y dedicación podemos construir un mejor futuro para todos”, afirmó la mandataria de los ibaguereños.

El movimiento Rotary International nació en Estados Unidos y está conformado por distintas organizaciones de servicio a las comunidades, denominas Clubes Rotarios, las cuales están integradas por voluntarios que trabajan por las comunidades, en la resolución de sus necesidades más sentidas.

Así lo confirmó la gobernadora electa del distrito 4281, Sandra Perdomo: “En Ibagué tenemos siete clubes Rotarios que se reúnen para hacer obras de servicio en la comunidad. Todos los proyectos se tienen que apalancar con las entidades del estado, porque cuando trabajamos juntos logramos un cambio perdurable en beneficio de todas las comunidades”.

Entre las líneas de acción que trabaja la organización en Ibagué están: el medio ambiente, la salud materno infantil, la paz y la prevención de conflictos, el desarrollo económico, entre otros. Sobre las cuales, la Alcaldesa expresó su entusiasmo por seguir trabajando de la mano para alcanzar nuevas metas y continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región.