Treinta nuevos agentes refuerzan desde esta semana la regulación del tránsito en Ibagué, con el objetivo de combatir la ilegalidad, reducir los índices de accidentes y ofrecer un mejor servicio a los habitantes y turistas durante las fiestas el folclor.
“Quiero dar una cálida bienvenida a nuestros agentes, que se unen nuestras filas. Su presencia es vital para el reforzamiento del pie de fuerza del cuerpo de tránsito. Ellos están aquí para servir y para proteger la integridad de nuestra ciudad y que nuestras vías estén seguras en nuestro Festival Folclórico”, manifestó la alcaldesa Johana Aranda.
La llegada de los funcionarios y la móvil, tienen como objetivo optimizar los operativos de control que se realizan a diario y en los fines de semana, como los de alcoholemia, normatividad e ilegalidad en el transporte de pasajeros.
Es importante recordar que durante los desfiles del 23 y 30 de junio, la carrera Quinta estará cerrada en ambos sentidos hasta la 42, desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
De igual manera, desde la 10 hasta la calle 15, carril bajando, habrá contraflujo vehicular para facilitar el desplazamiento de propios y visitantes.
“Queremos que la movilidad en estas fiestas no se vea afectada. Invitamos a los ibaguereños y turistas para que dejen sus vehículos en casa y utilicen el transporte público. Las rutas de las busetas estarán funcionando en un 80% y los taxis no tendrán pico y placa para así optimizar su servicio”, expresó Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad.