La Alianza Productiva de Plátano ASOPG y la fundación RICH fueron las primeras asociaciones campesinas beneficiarias del convenio entre la Alcaldía y la Avícola Triple A, que tiene como objetivo la donación de abono orgánico para agricultores de la ciudad. La primera entrega fue de 30 toneladas.
“Este es un insumo vital que vamos a poner en manos de los que saben usarlo y que van a triplicar su aprovechamiento”, explicó Johana Aranda, alcaldesa.
Con la entrega formal de estos insumos inicia la vigencia del convenio que mes a mes continuará suministrando este recurso a más asociaciones rurales.
“De esta manera podemos mejorar sustancialmente la producción de cultivos, así como la calidad de sus suelos y por supuesto, aumentar los ingresos de los apoyados”, afirmó Cristian David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (E).
Finalmente, la mandataria de los Ibaguereños hizo énfasis en una estrategia para dignificar al sector rural, con la puesta en marcha de la Casa Campesina para el segundo semestre.