Está ubicada en el corregimiento El Totumo, donde se entregaron cuatro murales y se pintaron 27 fachadas como parte de la estrategia la Excusa es el Color.
La alcaldesa Johana Aranda inauguró la primera Casa Rosa en zona rural de Ibagué, en medio de la entrega de cuatro murales y la intervención de 27 fachadas de viviendas en el corregimiento El Totumo, actividades que hicieron parte de la estrategia la Excusa es el Color.
En este nuevo espacio que estará situado en la antigua escuela Fernando Villalobos, se brindará apoyo integral a las mujeres en materia jurídica, psicosocial y se ofertarán programas de formación técnica y capacitación para impulsar su autonomía económica.
“Queremos no solo entregar esta estrategia de la Excusa es el color, sino aprovechar para entregar la primer Casa Rosa rural en Ibagué. Tendrá varios propósitos, acompañar, proteger y generar espacios de emprendimiento y de trabajo integral para las mujeres rurales de esta zona”, afirmó la alcaldesa Johana Aranda.
La Excusa es el Color
Luego del anuncio, la mandataria lideró un recorrido por las viviendas del corregimiento que, fueron intervenidas por los cinco artistas de la Excusa es el Color e integrantes de la comunidad.
“Con la Excusa es el color, no solo logramos convocar a siete aliados, que incluyen la empresa privada y la academia, sino además integramos a los habitantes de El Totumo y los hicimos partícipes de su propio desarrollo económico. En los murales representamos lo que es el corregimiento y cómo ellos lo perciben”, aseguró Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico.
Con esta estrategia se embellecen lugares públicos de la ciudad, se fortalece la identidad cultural de las zonas intervenidas y se promueve el sector turismo en importantes corredores, como es el caso de El Totumo.
“Qué rico poder ser parte del desarrollo de nuestra ciudad que amamos tanto. Trabajando y pintando por una mejor ciudad es nuestro lema, y que bueno aportar a este evento maravilloso liderado por la alcaldesa Johana Aranda”, afirmó Diana Martínez de Escobar, representante de Pinturas Extracryl.
Además de Pinturas Extracryl, aportaron al desarrollo de la iniciativa, Constructora La Meseta, C4Lab, Universidad de Ibagué y su grupo de investigación Rastro Urbano; Fundación Bolívar, Marketing Bulldog y EDA International Research Center.
Durante la intervención en El Totumo participaron cinco talentosos artistas: Thiago Castillo y Jhony Ortiz, ambos de Ibagué; Xiomara Chalá, de Bogotá, y Marlon Vásquez, oriundo de Medellín.