La Alcaldía de Ibagué participó en la jornada de atención a población migrante con servicios específicos para los menores de edad que benefició a más de 450 personas en busca de mejorar sus condiciones y garantizar sus derechos.
“Hicimos una jornada en asocio con Migración Colombia, Gobernación del Tolima, Sena, ICBF, dirigida a la población migrante, en especial, a los menores de edad; con el fin de brindar la regularización y que sean sujetos de los servicios que presta el Municipio y el Estado”, indicó Francisco Espín, director de Justicia.
Entre los servicios, se realizó el pre-registro de biometría, asistencia jurídica, atención psicosocial, información de los entes en los cuales tienen derechos, caracterización e inscripción en el Sisbén, atención médica y tamizaje en VIH, hepatitis B, entre otras enfermedades.
“Esta acción es importante porque la documentación para los migrantes menores de edad la requieren para poder obtener los servicios y también para que tengan protección temporal personal. En la jornada, atendimos más de 450 personas en dos días en el Panóptico”, concluyó el funcionario.