Una de las grandes apuestas que tiene la Administración Municipal para el presente cuatrienio, es brindar una mejor cobertura de conectividad en toda la ciudad, es por esto que dentro del Plan de Desarrollo ‘Ibagué para Todos’, se estableció la meta de beneficiar a 790.000 ciudadanos.
“No solamente buscamos cumplir la meta con recursos propios, hemos hecho unas gestiones importantes con el Ministerio de las TIC, lo que nos ha permitido traer a Ibagué un proyecto muy importante de conectividad”, mencionó Vilma Rivera, secretaria de las TIC.
Dicho proyecto es ‘Comunidades de Conectividad’ del Ministerio de las TIC, con el cual se busca fortalecer las redes existentes y expandirlas, principalmente, en la zona rural o los sectores más apartados de la Capital Musical, a través de comunidades debidamente organizadas y que sean sin ánimo de lucro, como: viviendas, fundaciones, JAC, JAL, instituciones públicas, educativas, étnicas, entre otros.
“Es un Internet comunitario, por tanto, esto lo administraría la Junta de Acción Comunal o Local; y como mínimo, puede beneficiar a unas 40 familias y con el paso del tiempo esta comunidad puede ir creciendo y brindar más Internet.”, agregó la funcionaria.
Es de señalar que, actualmente en la ciudad ya hay 14 sectores autorizados por el Gobierno Nacional, como: Toche, San Bernardo, Rodeito, San Cayetano, entre otros, para ser parte de este programa que, presta el servicio de Internet comunitario fijo, por medio de un cobro social y equitativo.