En la conmemoración del Día Nacional del Cuidador o Asistente Personal, la Alcaldía, a través de la Casa Rosa, realizó una jornada especial de atención.
En esta fecha, cuando se honra y se reconoce la valiosa labor de quienes con sacrificio y amor dedican sus días a cuidar a aquellos que más lo necesitan, las puertas de la Casa Rosa con toda su oferta institucional, estuvieron a su servicio con diversas actividades.
Los cuidadores y cuidadoras disfrutaron de jornada de medicina general, salud mental capacitación jornada de empleabilidad con el SENA, programa SER, SENA Emprende Rural, atención psicosocial y jurídica, actividades deportivas con el Imdri, taller de huertas caseras y exposición sobre el cambio climático entre otros.
“En este día no solo felicitamos a los cuidadores, sino que también reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en pro de su bienestar y reconocimiento, asegurando que esta noble labor sea visibilizada y apreciada por toda la comunidad. Desde la Casa Rosa sabemos el valioso trabajo que desarrollan a diario, su aporte es gigantesco”, destacó Carolina Hurtado Barrera, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
El Gobierno Local, a través de la Casa Rosa, continuará implementado programas de apoyo y capacitación para estos héroes y heroínas silenciosas, proporcionando herramientas y recursos, mediante este tipo de ofertas integrales para que puedan realizar su ejercicio de manera más efectiva y con mayor bienestar.
“Esta labor, muchas veces invisible, se realiza con un profundo sentido de responsabilidad y compromiso, representando un acto de generosidad y humanidad que merece ser reconocido y valorado por toda la sociedad. En Ibagué, este oficio adquiere un significado especial, porque cada acción y esfuerzo, mejora la calidad de vida de las personas bajo su cuidado”, agregó Alejandra Villanueva, directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual.