La Alcaldía de Ibagué en un esfuerzo por fortalecer la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y promover la salud mental entre los jóvenes, llevó a cabo una jornada de talleres y charlas en la Institución Educativa San Juan de la China, en el corregimiento 11.
“Hicimos presencia en San Juan de la China, donde adelantamos talleres y charlas sobre la prevención del consumo de SPA, salud mental y convivencia ciudadana. Nuestro objetivo es brindar prevención y acompañamiento a las comunidades, especialmente en zonas rurales, cumpliendo con nuestro compromiso de trabajar por el futuro desde el presente”, expresó Héctor Torres, funcionario de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Estas jornadas tuvieron un enfoque preventivo, especialmente en áreas rurales donde la prevención es clave para asegurar un futuro saludable y libre de adicciones, de acuerdo a las directrices de la alcaldesa Johana Aranda que ha querido enfocar su gestión en los niños, niñas y adolescentes de la Capital Musical.
“Es supremamente importante abordar estos temas en zonas rurales, donde los jóvenes son más frágiles e inocentes. La información que han recibido hoy les ayudará a prevenir el consumo de sustancias, evitar la adicción y entender las consecuencias de estos comportamientos. Agradecemos a la Alcaldía de Ibagué por esta visita y esperamos contar con su apoyo en futuras ocasiones”, puntualizó Yuli Paola Betancourt, docente psicorientadora de la institución.