Vacunación contra el Covid-19, ruta de atención para víctimas y actividades deportivas, entre los servicios entregados.
Pese a la inclemencia del clima, la oferta institucional de la Alcaldía de Ibagué llegó hasta el barrio Baltazar, donde más de 150 niños y más de 200 adultos se vieron beneficiados con los servicios de la Administración Municipal.
Se trató de una jornada de inclusión que busca apoyar a estas familias damnificadas por el desbordamiento del río Combeima el año pasado.
Así las cosas, las diferentes secretarías llegaron al sector con procesos de vacunación contra el Covid-19, donde más de 35 personas completaron su esquema de inmunización.
Asimismo, desde la dependencia de Salud se hicieron desparasitaciones para la primera infancia, medicina general mediante la estrategia ´puerta a puerta´ y se lograron afiliaciones al régimen subsidiado a más de 100 residentes del lugar.
“Yo llevo 23 año viviendo en el barrio; han venido muchos alcaldes que nos han prometido cosas, pero gracias al alcalde Hurtado, quien puso su granito de arena vamos a tener vivienda digna”, puntualizó Sandra Ramírez, líder del sector.
Los niños, los que más disfrutaron
La oferta del Instituto Municipal para la Recreación y Deporte, Imdri logró que los más pequeños y adultos disfrutaran del domingo con actividades deportivas a través del fútbol-tenis, juego de ranas, boxeo, voleibol, tejo, ajedrez, pintucaritas, y juegos tradicionales como la golosa.
“Damos muchas gracias a todos los que vinieron acompañarnos, especialmente al alcalde Andrés Hurtado que siempre piensa en nosotros y en nuestros niños”, expresó Luz Ángela Baquero, residente del barrio Baltazar.
Por su parte, la Secretaría de Cultura, a través de su Red de Bibliotecas Guámbitos y Soledad Rengifo, estuvo presente con la estrategia ‘pícnic literario’, y Simifarte con procesos de iniciación musical, dibujos y cantos.
El escenario permitió, de igual manera, que la Dirección de Mujer, Género y Diversidad Sexual explicara la ruta de atención para víctimas.