informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Alcaldía reiteró sus compromisos con la promoción y protección de la libertad religiosa en Ibagué.

En el marco del Segundo Congreso de Libertad Religiosa, celebrado en Ibagué, el secretario de Gobierno Edward Amaya, quien actuó como alcalde encargado, destacó los avances y compromisos de la Administración Municipal en la promoción y protección de la libertad religiosa.

“En nombre de la señora alcaldesa, doctora Johana Ximena Aranda, quien actualmente se encuentra en los Estados Unidos invitada por la Organización de Estados Americanos, quiero expresar nuestro compromiso con la libertad religiosa. Este congreso refleja el esfuerzo colectivo por superar diferencias y trabajar en unidad bajo la guía de un solo dios”, señaló Amaya.

Además, enfatizó que la crisis más grave que enfrenta el país es la de valores y espiritualidad, destacando el papel fundamental de las comunidades religiosas en su recuperación.

Por lo anterior, la Alcaldía ha formulado una Política Pública de Cooperación para la Libertad Religiosa, incluyendo la caracterización del sector religioso y la promoción de 10 proyectos específicos.