La Alcaldía de Ibagué adelanta recorridos por la zona rural con el propósito de escuchar las necesidades de sus habitantes, así como establecer un plan de acción para abordar las problemáticas de los campesinos. El corregimiento Carmen de Bulira fue el lugar elegido para el inicio de estos diálogos.
“De esta forma, realizaremos un proceso de planificación para que con éxito podamos enfocarnos en la infraestructura vial, como también en el fortalecimiento asociativo y de proyectos productivos”, explicó Cristian David Ávila, director de Desarrollo Rural.
Durante la jornada, los asistentes también recibieron asesorías de profesionales expertos en el manejo adecuado de recursos tecnológicos especializados en la ruralidad que les permitirá efectuar sus solicitudes de manera efectiva.
Asimismo, resaltaron la importancia de fomentar la asociatividad entre los agricultores para impulsar proyectos productivos que generen desarrollo económico en la región.
“Es una de las primeras veces que en estos dos gobiernos anteriores han podido tener la facilidad de venir aquí a llevar las opiniones y las consultas de las comunidades”, dijo Steven Navarro, presidente de la JAC de Carmen de Bulira.
Esta ‘toma de corregimientos’ se llevará a cabo de manera continua en diferentes sectores de la capital tolimense con el propósito de atender de manera integral a la población rural y planificar las acciones a futuro en el territorio.