Ante el Concejo Municipal, la Alcaldía socializó el impacto positivo que tuvo el Festival Folclórico Colombiano en su versión 50.
A través de la Secretaría de Cultura se destinaron más de $ 3.000 millones para dignificar la labor de los músicos, bailarines y demás participantes.
En total fueron más de 6.000 artistas entre los que se encontraban: 6 jurados, 20 embajadoras, 22 preparadores, 12 comparsas, 22 parejos, 11 grupos coreos musicales, 15 papayeras y 11 agrupaciones de danza de la ciudad, quienes se beneficiaron de los apoyos económicos del Gobierno Local.
“Con esta exitosa versión del Festival logramos fortalecer nuestra Agenda Cultural, rescatar la identidad a través del disfrute patrimonial y favorecer la circulación turística, ya que Ibagué recibió a más 300.000 visitantes”, exaltó el secretario de Cultura de Ibagué, Mauricio Hernández Cala.
Como parte de la exposición ante los cabildantes, la dependencia cultural destacó la participación de representantes del sector cultural y Juntas de Acción Comunal, así como la colaboración de entidades como la Gobernación del Tolima y Fenalco Tolima favorecieron el desarrollo de esta fiesta nacional.
De acuerdo con el concejal Camilo Acevedo, “para que se diera este espectáculo hubo una buena planeación y se vio reflejada en la ejecución y el desarrollo de todo el Festival Folclórico. (…) La Alcaldesa se echó al hombro este evento y sus funcionarios respondieron a lo que se necesitaba para que fuera a la altura”.