Con el objetivo de evitar cortocircuitos y riesgos del personal que trabaja en la calle 19 con carrera Cuarta, tras el feroz incendio registrado en la tarde de este viernes, la Alcaldía a través de Infibagué desconectó las acometidas y demás elementos que se encontraban energizados en la zona.
De acuerdo al reporte oficial, en el sitio trabajan cerca de 30 operarios de Alumbrado Público, Parques y Zonas Verdes, así como funcionarios de Seguridad y Salud en el trabajo.
A ellos se suman dos grúas y 10 camionetas que prestan apoyo para que el personal de Bomberos las use en temas de alturas.
“Nuestro equipo operativo y funcionarios, como los brigadistas, se trasladaron para trabajar en la mitigación del riesgo por el tema de las redes de alumbrado público y por su puesto apoyar en lo que se requiera”, sostuvo María del Pilar Restrepo, gerente encargada de Infibagué.
La funcionaria también mencionó que el Instituto suministró guantes, tapabocas y agua a los operarios, bomberos y demás personas que atendieron la voraz conflagración.