Practicantes provenientes del País Vasco, la Fundación Yapawayra, miembros del Ejército Nacional y de la Alcaldía de Ibagué desarrollaron una jordana de siembra y limpieza en la zona de la quebrada El Tejar, en el sector de la comuna 13.
“Las comunas impactadas por esta fuente hídrica son la 12 y 13. Con el apoyo de unas organizaciones ambientales se retiró media tonelada de residuos”, indicó Humberto Leal, director de Ambiente.
Como resultado de la jornada, fueron sembradas cerca de 100 plántulas y se recolectaron 500 kilos de basura y residuos, como colchones, plásticos, tablas y ropa, entre otros materiales tóxicos para el ambiente.
“Vengo desde el País Vasco y nos encontramos en el barrio La Unión, en la comuna 13, para hacer una acción binacional. Formamos parte del proyecto Acción Juvenil Ambiental”, expresó Jone Beloki, practicante.
Estas jornadas de recolección de residuos y siembra continuarán por parte de la Administración Municipal, para contribuir con el ambiente en cada sector de la Capital Musical.