informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Alcaldía y Policía siguen entregando resultados positivos por la seguridad de Ibagué.

Durante el fin de semana, la Alcaldía en conjunto con la Policía Metropolitana, lograron importantes avances en materia de seguridad. El secretario de Gobierno, Edward Amaya, anunció la captura de 18 individuos en diversos allanamientos, dirigidos contra el microtráfico y el hurto.

“Queremos informarles acerca de 18 capturas que hemos realizado en las últimas horas. Estas capturas son resultado de la guerra declarada contra el microtráfico y las bandas de hurto en Ibagué”, afirmó Amaya.

Entre los detenidos se encuentran integrantes de las bandas ‘Los del Filo’ dedicados a la venta de estupefacientes, y ‘Los Rapiña’, especializados en el delito de hurto.

Amaya también se refirió al reciente caso de feminicidio ocurrido en la zona de La Martinica, donde informó sobre la entrega voluntaria del presunto homicida.

“Gracias a la actividad de todas las autoridades, especialmente de la Policía Nacional, el autor de la muerte de una mujer ocurrida el fin de semana se entregó voluntariamente. Aunque fue dejado en libertad inicialmente, la Policía lo tiene bajo custodia mientras se emite la orden de detención oficial”, explicó.

Por su parte el coronel Oscar Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, ofreció detalles sobre los operativos que desmantelaron las estructuras delictivas: ”La primera operación, realizada en la comuna Uno, desarticuló una red que traficaba estupefacientes en varios sectores de la ciudad. Durante ocho meses, utilizamos agentes encubiertos, interceptaciones telefónicas y drones para reunir pruebas”, detalló Acosta.

En esta operación, fueron capturadas 13 personas, incluyendo al líder, alias ‘Pili’, responsables de la distribución de estupefacientes en puntos estratégicos de la ciudad.