informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Alcaldía y Policía siguen reforzando la seguridad de Ibagué con operativos sorpresa en varios sectores

Los operativos incluyeron la inmovilización de vehículos, revisión de antecedentes, incautación de armas blancas y el cierre de establecimientos comerciales que no cumplían con las normativas vigentes.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, la Administración Municipal, y la Policía Metropolitana de Ibagué llevaron a cabo las Caravanas por la Convivencia y la Seguridad en diferentes sectores de la ciudad.

Los operativos incluyeron la inmovilización de vehículos, revisión de antecedentes, incautación de armas blancas y el cierre de establecimientos comerciales que no cumplían con las normativas vigentes.

“Continuamos nuestras caravanas de la convivencia y la seguridad en las comunas 12 y 13, específicamente en Boquerón, después de haber recorrido sectores como Baltazar, San José y Matallana. Este esfuerzo nos acerca a tener una Ibagué más segura”, afirmó Leandro Vera, secretario de Gobierno.

En la comuna 8, los resultados también fueron significativos: “Desde el Parque de El Salado hasta sectores como Modelia, Nazaret, Montecarlo y El Topacio, logramos imponer 23 órdenes de comparendo, inmovilizar nueve motocicletas y sellar temporalmente ocho establecimientos. Además, se incautaron armas blancas y dosis de alucinógenos, reforzando nuestro compromiso con la seguridad de la ciudadanía”, agregó Vera.

Por su parte, Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal, destacó la importancia de los controles en establecimientos comerciales: “Nuestra alcaldesa, la doctora Johana Aranda, nos ha pedido llegar a cada comuna no solo con seguridad, sino con bienestar y salud. Revisamos más de 20 establecimientos para garantizar condiciones higiénico-sanitarias y que los productos ofrecidos sean seguros para los ibaguereños. Invitamos a los comerciantes a ponerse al día con su documentación”, indicó la funcionaria.

Así mismo, el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana, resaltó los resultados de los operativos del día sábado: “Realizamos más de 500 verificaciones de antecedentes a personas y 50 a vehículos. Incautamos más de 35 armas blancas, lo que contribuye a prevenir lesiones personales por intolerancia. Estas acciones reflejan nuestro compromiso con la convivencia y la seguridad ciudadana”.

Finalmente, el mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante operativo de seguridad ciudadana (e), subrayó el balance positivo de la jornada: “En el marco de esta estrategia, logramos suspender temporalmente ocho actividades económicas y realizar más de mil registros a personas. Con estas medidas, seguimos trabajando para garantizar la tranquilidad de los ibaguereños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *