Esta obra busca optimizar la infraestructura vial, garantizando condiciones adecuadas para el sistema de transporte público y la movilidad de los ciudadanos.
La Alcaldía de Ibagué y el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, llevarán a cabo la pavimentación de la malla vial de la carrera Quinta, en el tramo comprendido entre las calles 10 y 58.
Este proyecto contempla la rehabilitación integral de la calzada, así como la incorporación de obras complementarias para mejorar la movilidad y comodidad de los usuarios.
“Vamos a empezar con los estudios y diseños, los cuales ya fueron adjudicados a través del proceso licitatorio. Estos permitirán garantizar una ejecución eficiente y efectiva. Se espera que las obras puedan comenzar en marzo, una vez se surtan estas etapas preliminares, con el fin de dar solución a esta vía tan importante que requiere atención urgente”, aseguró Aquileo Medina, gerente del SETP.
Este esfuerzo hace parte del compromiso de la Alcaldía y el SETP de mejorar la infraestructura vial de la ciudad, promoviendo un sistema de transporte público más eficiente y contribuyendo al desarrollo urbano de Ibagué.
Se espera que esta intervención impacte positivamente la movilidad del trasporte público y también mejore el entorno de la carrera Quinta.