NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Alvarado, Piedras y Venadillo, capacitados en lucha contra el contrabando

Funcionarios de las administraciones, comerciantes y ciudadanos de estos municipios del norte del Tolima, conocieron de primera mano información para combatir este flagelo.

Con el fin de fortalecer el conocimiento en la diferenciación y adecuada utilización de la estampilla en cigarrillos y licores, el Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima, GOAT, llevó a cabo jornadas de capacitación en Venadillo, Piedras y Alvarado con la campaña denominada "Legalmente Tolimense".

Los comerciantes de estos municipios mostraron su agrado por las actividades educativas que recibieron, pues aprendieron a conocer las características de las estampillas ilegales, licores de contrabando, e identificaron los cigarrillos que no se pueden comercializar. "Tenemos una responsabilidad social, y conocer todos detalles que nos dijeron hoy en la capacitación, reconocerlos en un momento de alegría, sirve para no correr riesgos de salud. Para evitar el contrabando, tenemos que empezar con dar ejemplo", señaló Olga Piedad Quintero, psicóloga de la Alcaldía de Alvarado.

El Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima, GOAT, pretende que los aliados estratégicos y comerciantes trabajen mancomunadamente para no dar espacio al contrabando, consumir legal y proteger las arcas del departamento para futuras inversiones.