El director operativo de Tránsito del Tolima, Miguel Bermúdez, anunció un plan de contingencia para garantizar la seguridad, el cuidado, la preservación y el flujo vehicular en el Parque Nacional Los Nevados durante la Semana Santa.
“Hemos realizado un Puesto de Mando Unificado (PMU) con el Ministerio de Transporte, la Policía Nacional, la Policía de Tránsito, Invías, la concesionaria y demás autoridades”, señaló Bermúdez. “Se ha notificado la necesidad de ampliar el número de efectivos en este eje vial, con siete puntos más en el cuadrante de Murillo y un refuerzo por parte de Caldas en la vía de Manizales” revelò el funcionado.
El objetivo es evitar que se repitan los trancones y congestiones que se vivieron el fin de semana pasado en el inicio de la Semana Santa. “También estamos trabajando en temas de gestión del riesgo y concientizando a la ciudadana para que los visitantes no arrojen basura, no se bajen del vehículo en zonas no permitidas, no abracen los frailejones ni dañen el ecosistema”, agregó Bermúdez. “El parque es un lugar para disfrutarlo con responsabilidad”,_ dijo.
En Villa María, habrá un punto adicional de control por parte de la Policía de Tránsito y Transporte de Caldas para regular el flujo vehicular.