De acuerdo con las autoridades, se ha dispuesto personal en puntos estratégicos, apoyado con herramientas tecnológicas y medidas preventivas, para garantizar una movilidad segura.
Un alto flujo vehicular marcará el cierre del año en los corredores viales a lo largo y ancho del departamento del Tolima, y en especial en la vía que conecta al Tolima con el Quindío a través del alto de La Línea.
Las autoridades han informado que entre el 30 y 31 de diciembre, se espera el tránsito de aproximadamente 40.000 vehículos por esta ruta, una de las más transitadas del país durante la temporada de fin de año.
“La Policía Nacional ha dispuesto de todas sus capacidades humanas y tecnológicas para acompañar a los viajeros en esta temporada, garantizando su llegada al destino”, indicó la capitán Laura Marcela Lara Díaz, jefe seccional de Tránsito y Transporte del Tolima.
Para garantizar la seguridad de los viajeros, la Policía Nacional, en coordinación con la Secretaría de Tránsito del Tolima y otras autoridades, ha desplegado un completo operativo en todos los corredores viales de la región.
“Invitamos a los conductores a planificar sus recorridos y a respetar las normas de tránsito para contribuir a la seguridad vial”, indicó Miguel Bermúdez, director operativo de la Secretaría Tránsito y Transporte del Tolima.
El alto de La Línea, conocido por sus curvas y tramos exigentes, requiere máxima precaución de los conductores. Las autoridades han hecho un llamado a evitar excesos de velocidad, respetar las señales y mantener la calma ante posibles congestiones.