NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Avanza remoción de derrumbe: podría haber personas atrapadas

El cuerpo de Bomberos de Copacabana está activado, con apoyo de caninos, buscando si debajo del derrumbe que cayó sobre la vía a la Costa Atlántica, en la madrugada de este lunes 11 de octubre, hay personas atrapadas. Así lo confirmó Jaime Enrique Gómez, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia-GobAntioquia (Dagran).

El funcionario reveló que, gracias al apoyo de los caninos, se tienen una zonas delimitadas en donde, se supone, podría haber persona. Sin embargo, la información todavía está por confirmarse y no se sabe con certeza si, en efecto, algún vehículo quedó atrapado bajo la tierra. “Esperamos que no haya personas atrapadas”, sentenció Gómez.

El funcionario añadió que el movimiento en masa se debió a las constantes lluvias que sobre ese sector cayeron durante la noche del domingo y la madrugada del lunes. En particular, el deslizamiento de tierra se presentó en el kilómetro 8 + 500, en un sector urbano conocido como El Vivero. En total, unos 10.00 metros cúbicos de tierra cayeron sobre la vía, taponándola.

La vía alterna para ir hacia la Costa, recomendó la Seccional de Tránsito, es tomando el puente Fundadores de Copacabana. Para ingresar al Valle de Aburrá, se puede cruzar por la ruta Santa Rosa de Osos – San Pedro de los Milagros – Medellín.

Héctor Augusto Monsalve, alcalde de Copacabana, dijo que la movilidad del municipio está “totalmente colapsada”. Dijo que las afectaciones a la movilidad han sido tanto en la vía principal hacia la Costa como dentro del casco urbano. Por eso, llamó a los ciudadanos a que no utilicen sus carros particulares si no es estrictamente necesario. “Ya estamos haciendo las tareas que nos corresponden y pedimos a la comunidad que nos tenga paciencia y no utilice el carro particular”, insistió el mandatario.

El alcalde explicó que la remoción de tierra ha sido lenta porque están alertados de que debajo puede haber vidas humanas. Entonces, el trabajo debe hacerse con sumo cuidando.