El encanto y la alegría del Festival Folclórico Colombiano se hicieron sentir en Bogotá, durante el lanzamiento de su quincuagésima edición.
El preámbulo nacional del evento por cumplirse en Ibagué del 15 al 30 de junio fue absolutamente triunfal, marcado por tres actos que dejaron al público maravillado: el ‘septimazo’, la iluminación de la Torre Colpatria y un recorrido coreomusical por Colombia.
Como se tenía programado, el lanzamiento, presidido por la alcaldesa Johana Ximena Aranda y la gobernadora Adriana Magali Matiz, inició a las 5:00 de la tarde, con el ‘septimazo’, un colorido recorrido festivo por la carrera Séptima entre las calles 19 y 24.
“¡Ibagué es sinónimo de folclor y pasión! Les extendemos una cordial invitación a sumergirse en la alegría de esta nueva edición. Invitamos a nuestros compatriotas colombianos y a los visitantes extranjeros a honrarnos con su presencia y a maravillarse con esta experiencia única”, exaltó la mandataria de los ibaguereños.
Durante la jornada que congregó a cintos de espectadores entre transeúntes, representantes de los gabinetes municipal y departamental, invitados especiales y periodistas de los principales medios del país y del Tolima, más de 120 artistas de la Escuela de Formación Artística y Cultural (EFAC) deslumbraron con sus comparsas, vestidas de representaciones de matachines, mitos y leyendas, así como interpretaciones de danzas de labor, religiosas y festivas.
Contagiados por la alegría y el encanto propios de las fiestas en Ibagué, el lanzamiento se trasladó al Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, escenario que, pasadas las 7:00 de la noche, resonó con una presentación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.