Pérdidas materiales quedaron luego de la conflagración que sucedió en un apartamento del conjunto residencial Alminar Samoa, al parecer originada por una vela encendida en un altar.
“Los bomberos pudieron verificar que fue ocasionado debido a unos velones o unas veladoras que se encontraron al interior de una de las habitaciones del apartamento. Asimismo, se encontraron otros elementos, donde se presumen unas supuestas prácticas de oración”, dijo Jean Pineda, director del Cuerpo Oficial de Bomberos.
Luego del suceso, la administración del conjunto iniciará una campaña para la prevención de este tipo de prácticas que ponen en riesgo la vida e integridad de los residentes.
“Queremos recomendar algunas medidas preventivas, como no tener ningún tipo de velón encendido, revisar las conexiones eléctricas cuando salimos de nuestras casas, no dejar nada conectado, cerrar las llaves del gas y no dejar niños sin supervisión de un adulto”, agregó Jhon García, integrante de bomberos.
Vale recordar que, en caso de alguna emergencia, cualquier ciudadano puede comunicarse con el Cuerpo Oficial de Bomberos a las líneas de atención 119, o a los fijos 2633900 - 2611419.