Luego de más de tres horas y media, los diferentes organismos de socorro siguen en el lugar del incendio, que ya fue controlado, asegurándose que todos los puntos calientes estén completamente refrigerados.
“Las edificaciones son bastantes antiguas y tienen un material combustible, que es de fácil combustión, entonces el incendio se propagó muy rápidamente hacia la carrera Cuarta, teniendo en cuenta el material de las ebanisterías, almacenes y fábricas de muebles del sector”, explicó Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué.
Asimismo, la Administración Municipal da un parte de tranquilidad a la ciudadanía que, aunque aún se observe humo blanco saliendo de los locales comerciales, se debe a que existen escombros que deben ser removidos y enfriados, lo que produce ese vapor de agua, cuando se extinguen esos puntos que quedan.
Es por lo anterior que los organismos de socorro no se retiraran del sitio, hasta que se pueda enfriar el entorno, para evitar la posible propagación de esos pequeños focos que permanecen y podrían reavivar el incendio.