NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Brayan Carreño es el nuevo campeón mundial de patinaje artístico ¡Orgullo nacional!

Tras una majestuosa presentación, el colombiano recibió puntajes de 145.600.

El patinaje ha llenado de orgullo y alegría a Colombia, pero no solo el de carreras, pues el patinaje artístico también deja la bandera tricolor en lo más alto del podio. Brayan Carreño hizo historia al ser el primer colombiano tricampeón mundial en esta disciplina.

Este año, la competencia se realizó en Asunción, Paraguay. Carreño fue el mejor entre 14 deportistas que compitieron en la categoría, con un puntaje final de 145.600. El colombiano superó al italiano Mirco Schiavoni y al brasilero Felipe Werle, quienes completaron el podio con un puntaje de 138.100 y 133.400, respectivamente. (Hijos de jugadores de la Selección Colombia se roban el show previo a las Eliminatorias)

“Estoy muy feliz, no me lo esperaba. No estaba buscando resultados. Qué lindo es haber sido merecedor de una medalla de oro”, dijo el deportista tras el oro que ganó.

La danza siempre ha sido su motor

Para Brayan Carreño la danza deportiva hacía parte de su esencia, entrenaba todos los días y llegó a ser uno de los mejores bailarines jóvenes de Cali, su ciudad natal. Sin embargo, cuando tenía 12 años, conoció el patinaje artístico y de inmediato comenzó a practicarlo.

Esta disciplina logró mezclar toda su pasión y ahora el colombiano es considerado como uno de los mejores patinadores del mundo.

Una trayectoria llena de triunfos

Carreño ya había sido campeón mundial en las categorías junior, donde se consagró en la edición de Naijing 2017, y en La Vendée, Francia, en el año 2018. En esta última, el deportista colombiano había cosechado una medalla de plata en la modalidad de figuras de la especialidad.

En la rama femenina, participó la colombiana Carolina Báez quien logro subirse al podio al obtener la medalla de bronce con un puntaje de 149.100 en la modalidad de figuras obligatorias y categoría senior.

La prueba también contó con la participación de otros dos colombianos, Daniel Hernández quien ocupó la casilla número 11 con un puntaje de 111.800 y Carlos David Jiménez en la posición 12 y una sumatoria de 109.900.