La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, socializó los avances del proyecto “Cafés varietales”, una estrategia de transformación social destinada a fortalecer el sector agropecuario y apoyar a jóvenes campesinos del municipio de Ataco.
Con una inversión superior a los $2.900 millones esta estrategia beneficia a 40 jóvenes del municipio de Ataco: brindándoles herramientas y formación para incursionar en la producción y comercialización de cafés especiales.
“Con este impulso estamos dejando 40 proyectos de vida para cada uno de esos jóvenes de Ataco que podrán transformar la realidad que hoy viven. Vamos a apostarle a estos cafés especiales y no solo al cultivo, sino también a la transformación y comercialización de este producto tan importante”, sostuvo la gobernadora de los tolimenses.
El proyecto, que ya beneficia a jóvenes de aproximadamente ocho veredas de Ataco, incluye la entrega de 40 módulos semi integrados y marquesinas, 80 tanques de 350 litros, y material vegetal suficiente para sembrar un mínimo de 40 hectáreas.