NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Canciller deja “en visto” al Congreso en audiencia sobre migrantes en Necoclí

Este viernes se desarrolla en Necoclí (Antioquia) la audiencia pública convocada por la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, con el propósito de abordar la problemática que enfrenta este municipio por el represamiento de miles de migrantes que hacen tránsito hacia Estados Unidos.

En el espacio donde intervienen las instituciones que han atendido esta problemática, fue notoria la ausencia de la Cancillería colombiana que no envió a ningún funcionario a la jornada.

Esta ausencia fue motivo de reclamo por parte de los representantes a la Cámara por el departamento de Antioquia, Jorge Alberto Gómez Gallego y León Fredy Muñoz, que cuestionaron a la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, por no asistir al espacio y sólo designar en un funcionario de bajo perfil el papel de la entidad en este caso.

“Es inaceptable que la canciller no haya asisitido a este espacio y sólo hayan designado a un funcionario de bajo perfil”, señaló Jorge Alberto Gómez Gallego, representante a la Cámara por el Partido Dignidad.

Asímismo, fuentes consultadas por Confidencial Colombia señalaron que el papel de la entidad en la atención a esta problemática no ha sido el más idóneo, ya que sólo hicieron presencia en el territorio hasta hace unos días, sin plantear soluciones de fondo.

De acuerdo con cifras oficiales en lo corrido del año por Necoclí han pasado más de 90.000 migrantes irregulares la mayoría de ellos de nacionalidad haitiana, cubana.